6 may 2011

Los diferentes lenguajes y la compilación

Un lenguaje utilizado para escribir programas para computadora permite la comunicació Usuario-Máquina. Unos programas especiales llamados traductores traductores (Compilador, Interprete) convierten las instrucciones escritas en lenguajes de programación en lenguajes escritos en lenguaje máquina (0-1 bits) que ésta pueda entender.
Lenguaje Maquina. Utiliza cadenas que son cadenas binarias (Serie de caracteres de 0 y 1) escritas en código de máquina o código binario, que son directamente intelegibles por su ordenador y puede obedecer inmediatamente sin traducción alguna.
El codigo binario depende del hardware de la computadora.

Lenguaje Objeto. Lenguaje o juego de instrucciones codificado a los cuales es traducido un lenguaje fuente por medio de un compilador, el lenguaje objeto es un lenguaje maquina directamente comprensible por su ordenador.
Lenguaje de Bajo Nivel. Lenguaje básico o lenguaje en el cual cada instrucción se corresponde con un equivalente en codigo máquina, las instrucciones son una cadena de instrucciones alfabeticas.
Lenguaje de Alto Nivel. Es un lenguaje natural, están diseñados para que las personas escriban y entiendan los programas de un modo más facil a los programas escritos en lenguaje máquina. El lenguaje de Alto Nivel es portable, es decir no dependen del hardware de la PC.

Lenguaje Fuente. (Source Languaje) Un lenguaje de programación que no puede ser directamente procesado por el hardware de un ordenador y exige ser compilado y convertido en un programa objeto compuesto por instrucciones en lenguaje máquina que el ordenador pueda entender.

Compilación

La traducción de un lenguaje fuente de Alto Nivel a programas ejecutables en lenguaje máquina suele implicar más de un paso de traducción, el proceso mismo de compilación puede comprender un cierto número de pasos que traducen progresivamente el lenguaje a varias formas intermedias antes de producir el programa final.

El proceso de traducción de programas de un lenguaje a otro equivalente, que realiza un compilador se conoce como "Compilación".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cna certification